Stay Consulting
EXPERIENCIA
Imprimir
E-mail
Aumentar tamaño de texto
Disminuir tamaño de texto
DIVERSIFICACIÓN Y NUEVAS
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Situación de partida

Empresa  perteneciente al sector reforestación y riego, intensiva en personal, quería superar la estacionalidad de su actividad y la fuerte dependencia en su negocio de la concesión de ayudas y subvenciones a sus clientes, así como dar utilidad a una capacidad ociosa en sus instalaciones. Para ello, el equipo directivo barajaba la posibilidad de la diversificación de sus actividades.

Metodología

La metodología utilizada en este caso, partió de un estudio de las tendencias en los sectores de destino, soportados fundamentalmente en fondos públicos, para un horizonte a medio plazo que permitiese valorar la vulnerabilidad de la empresa frente a una intensidad de la competencia, ante una reducción de las subvenciones.

El diagnóstico presentado fue compartido por la dirección, constituyéndose a partir de ese momento un equipo mixto que identificase las distintas opciones estratégicas, en el contexto inevitable de una diversificación y la viabilidad de sus respectivos planes de financiación viables, considerando tanto la entrada de un inversor como recurriendo a deuda.

Resultados

Del análisis sectorial y las posibilidades de diversificación a sectores fronterizos, por una parte y las capacidades y disponibilidad de recursos financieros por otra, ha permitido la puesta en marcha de un proyecto de superficie comercial dirigida al consumidor final, que inició su actividad al año siguiente de la decisión, permitiendo generar una línea nueva de actividad, con ingresos y flujos de caja estables.

Este análisis ha permitido además, identificar nuevos proyectos de diversificación, apoyándose en las tendencias globales observadas en el Sector (benchmarking  sectorial) y un enfoque innovador de la dirección. Las consecuencias han fructificado en sinergias con otra de nuestras empresas cliente, con la puesta en marcha de un nuevo proyecto que actualmente está en fase de estudio, relacionado con el medioambiente y el tratamiento de residuos.

 
  Home | Quiénes somos | Qué hacemos | Experiencia | Trabaja con nosotros | Contacto
2016 © Stay Consulting | Diseño y desarrollo: Esquina Cortés