Stay Consulting
EXPERIENCIA
Imprimir
E-mail
Aumentar tamaño de texto
Disminuir tamaño de texto
INNOVACIÓN = RENTABILIDAD
Situación de partida

La empresa perteneciente al sector metalmecánico y orientado al sector aeronáutico, automoción y fabricación de bienes de equipo, desarrolla dos líneas de negocio; una tradicional que históricamente le había mantenido la actividad y otra incipiente, fruto del desarrollo de un nuevo producto consecuencia de la labor investigadora de su personal científico y técnico, orientado a sectores como son seguridad y transporte.

La difícil situación del sector tradicional (caída de la demanda y mayor poder de negociación de los clientes) unido a una fuerte orientación a la nueva línea, consumidora de recursos financieros en un contexto de reducción de subvenciones, estaba provocando un deterioro del modelo de negocio.

Metodología

Ante esta situación, la Dirección solicitó nuestra colaboración para detectar qué medidas y en qué áreas del modelo de negocio podían llevar a cabo mejoras para reconducir la situación y recuperar la senda del crecimiento tanto de ingresos como márgenes.

Para ello, se mantuvieron reuniones con la Dirección para contrastar su conocimiento tanto del sector como del posicionamiento de la empresa.

Identificados los puntos fuertes y débiles respecto a sus sectores de destino, se creó un equipo de trabajo mixto entre consultores y personal de diversas áreas, con el objetivo de identificar, a través de sesiones de brainstorming, nuevas formas de gestionar recursos, orientarse a clientes, redirigirse a antiguos mercados con una oferta de servicios diferenciada, en definitiva, incorporar la innovación en el modelo de negocio como impulsor de beneficios.

Resultados

El resultado de nuestro trabajo, permitió a la empresa incorporar la innovación más allá que la orientada a un nuevo producto o servicio, desarrollando nuevas formas de pensar y dirigir las distintas palancas del modelo de negocio.

Consecuencia de esta labor de reflexión, la Dirección observó que debía redireccionarse hacia su línea tradicional de negocio, que tenía potencial de crecimiento con un cambio estratégico, evolucionando de vender un producto a vender un grupo de soluciones que cubran las necesidades del cliente.

En lo referente a la nueva línea de actividad, donde el producto no estaba todavía a disposición del mercado, participamos junto con la Dirección en el diseño de un Plan de Acción Comercial, para encontrar mercados para los distintos módulos del proyecto que permitiesen generar ingresos.

Consecuencia de lo anterior, colaboramos en el desarrollo y mejoras en los sistemas de información, que se orientaron a revitalizar la línea tradicional e impulsar comercialmente la nueva actividad, movilizando al personal científico hacia una sensibilización en lo comercial y financiero.

 
  Home | Quiénes somos | Qué hacemos | Experiencia | Trabaja con nosotros | Contacto
2016 © Stay Consulting | Diseño y desarrollo: Esquina Cortés