Stay Consulting
EXPERIENCIA
Imprimir
E-mail
Aumentar tamaño de texto
Disminuir tamaño de texto
RIESGO Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Situación de partida

Entidad Financiera de primer nivel plantea a Stay Consulting, tras una dilatada relación con su red de oficinas, la necesidad de dar soporte a las mismas a través de herramientas que permitan a los gestores / directores la identificación práctica de las oportunidades de negocio y factores de riesgo por sector / segmento para cada una de las unidades territoriales, y que a su vez contribuya a generar políticas comerciales en su ámbito geográfico de influencia.

Metodología

Cada director territorial identificó los sectores de interés por criterios de posicionamiento en su zona y poder generar un plan de acción. Por cada sector la entidad propuso una empresa / guía para validar el cuestionario del trabajo de campo, para posteriormente contactar con la asociación respectiva y proponer a ésta parte del informe (no confidencial) y posibilidad de convenio de productos y servicios a cambio de acceder a una muestra de empresas por segmento para el trabajo de campo. A partir de las entrevistas con las empresas se generó la información cualitativa y cuantitativa relevante desde la óptica comercial / riesgo, que después se expuso en una mesa redonda, como parte del resultado del trabajo, diseñándose un plan de acción que tuviese en cuenta los intereses tanto de la Entidad Financiera como de la Asociación.

Resultados

Los resultados obtenidos se presentan en forma de herramientas cuyos contenidos se adecuan a los intereses de cada usuario:

• Informe para Servicios Centrales y Direcciones Territoriales: identificación de segmentos, red de relaciones comerciales y financieras, indicadores de riesgo sectorial, factores de éxito y fracaso de las empresas del sector y necesidades financieras por naturaleza.
• Para la red de oficinas: informe sectorial de síntesis, check list para identificar la información cualitativa relevante, estructura de Balance y Resultados y cautelas para su interpretación, factores de éxito y riesgo, paquete de productos y servicios financieros a medida (definidos por servicios centrales) y listado de empresas.

Plan de acción formativa dirigido a los directores y gestores para transmitir los contenidos y herramientas con apoyo de las experiencias / empresas que han formado parte del trabajo de campo.

 
  Home | Quiénes somos | Qué hacemos | Experiencia | Trabaja con nosotros | Contacto
2016 © Stay Consulting | Diseño y desarrollo: Esquina Cortés