Stay Consulting
QUÉ HACEMOS
Imprimir
E-mail
Aumentar tamaño de texto
Disminuir tamaño de texto
ENTIDADES FINANCIERAS

En la situación económica actual, el entorno competitivo de las Entidades Financiera se ve alterado por numerosas variables tanto coyunturales como estructurales, dentro de las cuales destaca el requisito de capital mínimo que los bancos deben reservar, que ya no depende esencialmente del volumen de inversión crediticia, sino también, del riesgo incurrido, lo cual implica la aparición de nuevas técnicas de gestión de riesgos.

Proporcionamos herramientas de valoración de riesgo diferenciales a través de formación presencial.

Esta situación nos sitúa ante un escenario que exige que la banca incorpore en su operativa diaria una gestión de riesgos basada en un sistema de calificación o ratings que permita valorar la capacidad futura del prestatario para reembolsar su deuda, lo cual a su vez, requiere un conocimiento mucho más riguroso tanto del comportamiento de las empresas como de sus respectivos sectores.

En este contexto los departamentos de Riesgo y Comercial se ven directamente afectados por este nuevo entorno.

¿Cómo le apoyamos?

En Stay Consulting diseñamos soluciones a medida de carácter operativo, que complementan las herramientas de valoración de las Entidades Financieras. Estas soluciones incluyen asesoramiento, apoyo técnico y formativo para que los departamentos de Riesgo y Comercial, responsables de implementar las políticas de crecimiento, operen con la máxima eficacia y rentabilidad.

En concreto, nuestras soluciones se centran en dotar a las Unidades Territoriales y a la Red de Oficinas de una metodología de valoración que les permita:

Objetivos de metodología
de valoración

Disponer de:

Información de síntesis sectorial, identificando los factores éxito y de riesgo por segmento.

Indicadores cualitativos y cuantitativos por sector.

Soporte para la comprensión de los Estados Financieros por segmento / sector.

Modelos de negocio de éxito del sector y las variables que le integran.

Técnicas de análisis de una empresa incluyendo su situación actual, planes de futuro y posición dentro de su sector, desde una perspectiva tanto cualitativa como cuantitativa.

Identificar la oferta de producto y servicios en relación a las necesidades sectoriales de forma que incrementen las oportunidades de negocio.

Identificar las necesidades financieras por segmento/sector para elaborar "paquetes" de productos y servicios financieros.

Por último, para que esta información sectorial y técnicas de análisis sean incorporadas en la operativa diaria de los departamentos de Riesgo y Comercial, proporcionamos formación aplicada de carácter presencial.

 
  Home | Quiénes somos | Qué hacemos | Experiencia | Trabaja con nosotros | Contacto
2016 © Stay Consulting | Diseño y desarrollo: Esquina Cortés