Stay Consulting
QUÉ HACEMOS
Imprimir
E-mail
Aumentar tamaño de texto
Disminuir tamaño de texto
EMPRESAS

La realidad del empresario es enfrentarse a numerosos retos de tiempo, dinero, personal, etc. que le dificulta encontrar el espacio necesario para plantearse el negocio desde un punto de vista estratégico.
Con frecuencia observamos que el empresario no dispone de un diseño de futuro, pero sí de una idea de lo que se podría hacer, a menudo acompañado de una falta de comunicación interna que impide contrastar sus ideas, las implicaciones que tiene desde el punto de vista financiero, por dónde empezar y cómo implementarlas.

Sus retos estratégicos se centran generalmente en temas de planificación de sucesión o transmisión, potenciar áreas de crecimiento tanto en mercados maduros como la apertura de nuevos nichos con su consiguiente análisis de viabilidad, etc.

Por otro lado, la dinámica operativa del día a día es atender a los numerosos retos que surgen relativos a la gestión de su negocio, como ser la pérdida de personal clave, desafíos financieros, dificultades comerciales, falta de recursos, relación con proveedores, etc.

Cuadro

Los recursos internos y externos son los elementos que apoyan la estrategia dirigida al cliente de la empresa. La innovación es la movilización creativa de estos recursos.

¿Cómo le apoyamos?

La experiencia nos ha demostrado que a medida que entramos en una dinámica de trabajo con el equipo directivo, empieza a surgir un diálogo por parte de los empresarios, dinámico, movilizador, activando la creatividad, proceso en el cual le ayudamos a organizar y enfocar las oportunidades y soluciones de negocio.

Para Stay Consulting lo prioritario son las empresas y los empresarios, desde su realidad, poniendo en marcha soluciones, sin abandonar, dando seguimiento, compartiendo experiencias, teniendo debates, contrastando ideas, valorando la viabilidad en base a sus recursos y necesidades financieras, y finalmente diseñando un plan de acción realizable, con un apoyo presencial en todas las fases de trabajo e implementación. Esto se ve materializado en acciones del tipo:

Acciones

Abrir el abanico para que el empresario vea las posibilidades de cómo hacer crecer su negocio

Identificar áreas de mejora

Fomentar debates creativos para generar ideas de negocio

Establecer redes de conexión

Evaluar sectores con potencial de crecimiento

Valorar cómo y dónde internacionalizar

Buscar compradores y /o fuentes de financiación

Diseñar un plan de sucesión

Etc...

 
  Home | Quiénes somos | Qué hacemos | Experiencia | Trabaja con nosotros | Contacto
2016 © Stay Consulting | Diseño y desarrollo: Esquina Cortés