Stay Consulting
QUÉ HACEMOS
Imprimir
E-mail
Aumentar tamaño de texto
Disminuir tamaño de texto
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Administración Pública, tanto nacional, regional como local, tiene como objetivo común impulsar el desarrollo económico con una renovación del patrón productivo situando la actividad industrial como uno de los ejes del futuro crecimiento. Dentro de este contexto figuran las PYMES como principales protagonistas ya que representa el 99% del tejido productivo en España.

Podemos resumir la problemática de las empresas en 5 elementos principales:

Cuadro

Ejes prioritarios
de la política
industrial

Mejorar la competitividad de la industria

Fomentar la innovación y la I+D

Apoyar el crecimiento y dinamismo de las PYMES

Orientación hacia los mercados internacionales

Reforzar los sectores estratégicos industriales

Aunque los obstáculos al crecimiento del tejido productivo están ampliamente documentados, las numerosas iniciativas propuestas e implementadas por las Administraciones no han tenido el impacto deseado debido a un enfoque de trabajo, en muchas ocasiones de carácter pasivo, que ha impedido conseguir un mayor impacto, resultados tangibles, visibles y finalmente el ingrediente principal, la implicación de la empresa.

Un reto importante para la Administración es adoptar una postura proactiva, anticipando con las empresas las variables que impiden el crecimiento, diseñando programas de ayuda con un enfoque de negocio, con ideas realizables, que atiendan a la realidad de la PYME para que ésta se implique, colabore y logre resultados tangibles y medibles.

¿Cómo le apoyamos?

Stay Consulting pretende ser el hilo conductor o un eslabón entre la Administración y la PYME, diseñando soluciones para implementar las políticas de crecimiento, siempre conectando con la realidad de la empresa.

Debido a la experiencia adquirida en el mundo empresarial podemos anticipar / detectar problemas, generar soluciones e implementarlas tanto a nivel genérico, sectorial o empresarial. A continuación detallamos, a modo de ejemplo, el tipo de propuestas que hemos trabajado para acometer los objetivos de impulso del tejido empresarial e industrial.

Empresas

Identificamos la problemática y obstáculos de las PYMES y grandes empresas verticalmente y transversalmente para proponer e implementar soluciones prácticas y realizables, empresa por empresa, que fomenten el crecimiento, la competitividad, la innovación, la internacionalización, la financiación, capacitación y formación de su plantilla y equipo gestor.

Sectorial

Identificamos y estudiamos los factores genéricos y específicos que afectan a los sectores y/o segmentos, impidiendo el crecimiento y consolidación como por ejemplo la dificultad en la obtención de financiación, evitar el cierre y perdida de empleo, apertura de nuevos mercados e internacionalización, innovación, etc.

Redefinición de la
estructura sectorial

Redefinición de los limites en los ámbitos tradicionales hacia una nueva concepción de las necesidades de la demanda.

Benchmarking

Nuestra experiencia nos enseña que se aprende de otras industrias, otras regiones, países, a través de sus relaciones causales que nos ayuda anticipar y proponer soluciones.

Recursos
Estratégicos

Capitalizar los recursos estratégicos / ventajas competitivas del país, región o ciudad, generando propuestas multi-sectoriales, que arrastren empresas, con el propósito de crear una oferta de valor amplia.

 
  Home | Quiénes somos | Qué hacemos | Experiencia | Trabaja con nosotros | Contacto
2016 © Stay Consulting | Diseño y desarrollo: Esquina Cortés